OFICINA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO CERRADA EN ITAPÚA.




A la par del inicio del servicio militar obligatorio en la milicia paraguaya, la oficina donde funcionaba la Defensoría del Pueblo fue cerrada en Itapúa, la dependencia se encargaba de realizar los trámites para que los jóvenes puedan acceder al carnet de Objetor de Conciencia. Ante este hecho los jóvenes pueden recurrir para este trámite a la Secretaría de Juventud de la Gobernación que habilitó el número 0982 900 812 para brindar asesoría para el trámite a jóvenes de 18 años que no puedan realizar el Servicio Militar Obligatorio.

El Defensor del Pueblo a nivel nacional, Miguel Godoy, confirmó el hecho que se da por el pase a retiro de la funcionaria Graciela Fernández, quien por años fue Delegada de la Defensoría del Pueblo de Encarnación.

A parte de la gestión de objetores, la oficina se encargaba de verificar condiciones de servicio en la penitenciaría regional, en el Hospital Regional, realizar trámites de amparo judicial etc.

Godoy confirmó un recorte de unos mil millones de Guaraníes a la Defensoría, no obstante buscarán alquilar una oficina y contratar funcionarios este año.

El mismo contó que a raíz de la pandemia, los trabajos comunitarios que los jóvenes deben realizar para acceder a su carnet en reemplazo del servicio militar se encuentran suspendidos.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!