ODONTÓLOGOS SE ENFRENTAN AL TEMOR DE LA GENTE A SUS SILLAS

Una constante en las consultas odontológicas sigue siendo la llegada en el último estado de dientes atacados por las caries que a pesar de los métodos de los profesionales para salvarlos en algunos casos deben ser extraídos. Parece que el temor sigue siendo el obstáculo por el que las personas dejan a última hora ir a consultar.

El problema principal radica en la falta de cepillado bucal, al no se presta importancia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5iiK6uTq3ys]

El Responsable del Programa de Salud Bucodental de Itapúa, Dr. Diego Urbina habló este martes de las estrategias implementadas por los profesionales para concienciar a las personas de la importancia de la prevención.

A nivel departamental se organizan charlas y demás actividades en los consultorios y en las escuelas como parte del programa de prevención.

En la actualidad, unas 50 Unidades de Salud Familiar (USF), en Itapúa, cuentan con un profesional odontólogo o al menos cuentan con el servicio una vez o tres veces por semana, la capacidad resolutiva ha evolucionado de realizar solo extracciones, a realizar complejos tratamientos para salvar los dientes.

En total son cerca de 90 los profesionales dependientes del Ministerio de Salud a través de diferentes convenios en servicio activo en el departamento.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!