OCUPANTE CONFIESA QUE HUESOS EN LA CASA DE STROESSNER FUE UN SHOW «ARMADO»

Emiliano Mareco, uno de los invasores de la residencia del difunto dictador Alfredo Stroessner, ubicada en el km 4, límite de Ciudad del Este con Hernandarias, afirmó que los restos óseos hallados en la antigua casa fue implantada por Rafael Esquivel, alias Mbururu y sus seguidores. Aseguró que los huesos fueron traídos del cementerio de Don Bosco de Ciudad del Este.

Rafael Esquivel es un artista plástico conocido como Mbururú y actualmente también lidera un grupo de “sintechos”. Fue acusado por un joven que era integrante de su agrupación de plantar restos humanos, hurtados de un cementerio, en la propiedad del fallecido dictador Alfredo Stroessner.

Emiliano Mareco aseguró que los tres cráneos y otros restos óseos, encontrados en el sanitario de una casona abandonada dentro de la propiedad el pasado 4 de septiembre, fueron plantados por el líder de los invasores de tierra.

Así mismo, Mareco afirmó que los “sintechos” estaban fuertemente armados con rifles y pistolas.

Al ser consultado sobre el motivo de la implantación de los restos, apuntó que se hizo para llamar la atención de los medios de comunicación.

Mareco mencionó que Esquivel cobra una suma de 500.000 guaraníes aproximadamente a los supuestos sintechos que quieran ocupar el lugar, esto teniendo en cuenta que la propiedad fue invadida semanas atrás.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!