La situación de necesidad llevó a un grupo de familias a ocupar una de las 80 viviendas en situación de abandono en el complejo habitacional de San Pedro de Encarnación, específicamente una que se encuentra en el sector Curupayty.
https://youtu.be/q_91p10wiFY
Se trata de envidiables construcciones, el sueño de numerosas familias que viven en una reducida pieza de alquiler entre niños y adultos. Dos habitaciones, un baño social, sala cocina, comedor, lavadero y patio, un patio para que los niños puedan jugar y recrearse.
Estas familias se comprometen a reparar las casas y las solicitan en préstamo al Gobierno Nacional, de modo a que sus familias puedan estar albergadas del frío.
La mayoría ha sido corrida de su alquiler, por lo que necesitan tener un lugar donde vivir.
Las casas no cuentan con servicios básicos como agua y energía eléctrica, la mayoría de caños y cables, así como focos han sido sustraídos, los ventiluces se encuentran rotos, todo será reparado por las familias a cambio de un techo donde vivir.
Vale decir que son familias derivadas de ex afectados de la crecida del embalse que en su momento fueron relocalizados hacia los diferentes complejos habitacionales de la ciudad en casas similares, donde algunas jamás fueron ocupadas por sus beneficiarios.
A veces quienes tienen todo esto, no lo valoran y hay discusiones al interior del hogar, sin embargo miles de familias en Encarnación, apenas y pueden pagar una pequeña pieza de alquiler y en muchos casos deben compartir el sanitario con sus vecinos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay