El día de ayer, el Puesto de Salud de Tres Palmitos, en Nueva Alborada, realizó una actividad destacada en el marco de Octubre Rosa, con la participación de 20 personas. También se entregaron plantitas a todos los presentes, acompañadas del mensaje: «Al igual que una planta necesita amor, cuidado y tiempo para seguir viviendo, los seres humanos también. Ámate, cuídate, y hagamos de la prevención una tradición.»
Se abordaron temas como el cáncer de mama y cuello uterino, enfatizando la concientización y sensibilización sobre el autoexamen, signos y síntomas, prevención, alimentación saludable, VPH, la prueba de Papanicolaou y la importancia de las vacunas. Temas vitales para fomentar la detección temprana y promover hábitos saludables y la realización de controles médicos regulares.
La capacitación estuvo a cargo del Dr. Víctor Bernardes y la Lic. Dionisia Pereira, y contó con la participación de las representantes de Tekoporã y beneficiarias del programa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay