OBRAS VIALES EN SAN PEDRO DEL PNA. DINAMIZAN LA CIRCULACIÓN DE LA PRODUCCIÓN






Convencido de que los caminos rurales en buen estado son fundamentales para el desarrollo de la comunidad, el Intendente de San Pedro del Paraná ha puesto en marcha un importante trabajo de mantenimiento y reparación de los tramos rurales con maquinarias municipales.

«Con las intensas lluvias que llegaron al distrito unos 10 puentes quedaron inutilizables, hoy ya estamos reponiendo 4 de ellos con estructura de concreto con una inversión de unos 350 millones de Guaraníes, pero también en la zona urbana teníamos muchos problemas con los raudales por lo que tuvimos que arreglar todos los badenes con una inversión que rondó los 200 millones. 

Pero el problema más grande lo tenemos en los caminos rurales donde hemos trabajado mucho, pero lastimosamente con la cantidad de lluvia caída muchos volvieron a descomponerse ya que San Pedro del Paraná se caracteriza por un suelo arenoso que cede muy fácilmente con las lluvias. Pero así como paró de llover volvimos con las máquinas a las calles para volver a poner todo en condiciones» destacó el jefe comunal.

La Gobernación de Itapúa también se ha comprometido a enviar su maquinaria vial para la robustecer los trabajos viales y el Ministerio de Obras Públicas ingresará a reparar importantes tramos en los próximos días.

Por otra parte con el MOPC se proyecta el asfaltado de unas 20 cuadras en el casco urbano que se sumará a las refacciones en el acceso al distrito en coincidencia con las obras de recapado de la Ruta PY08

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!