OBRAS PÚBLICAS SON UN GRAN MOTOR PARA LA ECONOMÍA PARAGUAYA, RESALTA MINISTRA EN FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN


El sector de la construcción mostró un desempeño importante en los últimos 10 años con un crecimiento promedio anual del 5 por ciento. La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, indicó que las obras públicas son un gran motor de la economía y que durante la cuarentena total continuaron operando bajo estricto acatamiento de las normas de sanitarias.

Cramer destacó que las obras no pararon su producción durante la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus en el país. En ese contexto, resaltó que en el sector de la construcción no registró focos de infección gracias a un alto cumplimiento de las normas de seguridad.

La titular del MIC, señaló durante la inauguración de la feria del sector de la construcción denominada “Constructecnia”, de la que participan unas 700 marcas, que desde el Gobierno Nacional se considera a las obras públicas como un gran motor de la economía y con énfasis en el Plan de Gobierno de este quinquenio.

“Desde el año pasado hubo un refuerzo y énfasis en las obras públicas en particular, son obras que tienen su tiempo y su proceso, algunas de ellas muy emblemáticas a nivel histórico como ser un segundo puente que nos une con Brasil después de más de 50 años, y en realidad va a haber un tercer puente”, informó al respecto.

Igualmente refirió que las obras, como ser la ruta bioceánica, impulsarán la prosperidad de la región. Sobre el punto mencionó principalmente a aquellas que le darán al Chaco un nuevo cariz como ser la Ruta de la Leche, la duplicación de la Ruta Transchaco, la conexión con Concepción, la ruta de Alberdi que llegará a Pilar, y en dicha ciudad la construcción de la defensa costera y la avenida costanera.

En cuanto al Plan de Reactivación Económica del Gobierno Nacional indicó que tiene un eje central en las obras públicas, desde las viales, saneamiento y un fuerte énfasis en las viviendas.

Cabe destacar que el sector de la construcción mostró un desempeño importante en los últimos 10 años, con un crecimiento promedio anual de 5 por ciento, y donde la participación en el Producto Interno Bruto (PIB) representa el 6 por ciento.

La feria de construcción denominada “Constructecnia” es un espacio de conexión con clientes, constructoras, desarrolladores inmobiliarios y profesionales de la construcción. Cuenta con presencia de unas 700 marcas, además de ser una oportunidad donde exponen artesanos de distintas regiones del país.

En ese sentido, Cramer instó a participar de la feria virtual. Según estima se redoblarán las apuestas en obras públicas y civiles. “Van a haber muchas oportunidades para varios sectores”, dijo.  Además enfatizó que la expansión del covid-19 en el territorio nacional dio oportunidad que se aceleren dichas obras consideradas necesarias para el Paraguay. Fuente: IP









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!