OBRAS DE MEJORA VIAL Y RECORRIDOS EN EL DEPARTAMENTO DESDE LA GOBERNACIÓN


Desde la Gobernación de Itapúa se encuentran impulsando obras en diferentes puntos de Itapúa y el Ing. Nelson Tyrakowski, responsable de la Secretaría de Obras nos cuenta alguna de ellas. 

El mismo indicó que los pedidos en materia de mejora vial provienen desde diferentes distritos, junto al Gobernador Christian Brunaga se encuentran realizando recorridos de manera permanente de modo a conocer in situ las necesidades. 

Por esta razón, estuvieron por el distrito de Carmen del Paraná, tras la recepción de pedidos de parte de la comuna que busca la mejora de un tramo vial en esta localidad. 

Así también, fueron a verificar el avance de obras de empedrado en Coronel Bogado sobre una vía que interconecta el distrito con San Cosme y Damián, muy utilizada por los pobladores. 

“Nos satisface y alegra comprobar en nuestro recorrido de verificación,  que vecinos de varios barrios bogadenses están llevando el sustento diario a sus hogares gracias a estar trabajando en las obras viales encaradas por la Gobernación de Itapúa” destacó el Gobernacor Brunaga al respecto de estas obras que dinamizan la economía en las localidades.  

Así también se encuentran en plena ejecución pistas, polideportivos y se prevé la instalación de tanques de agua en varias comunidades. 

Algunas de las obras en ejecución son:

Recordemos que se lleva adelante la construcción de empedrado, con cordón cuneta y badenes  en el Barrio Ka´aguy Rory de Encarnación con una inversión de Gs.  315.251.865, Otra obra de empedrado se desarrolla sobre las calles Chaco Boreal y José Asunción Flores del distrito de Cambyretá con Gs. 108.197.672 de inversión. 

En este último distrito también se construye un bloque de aulas del Centro de Educación para Jóvenes y Adultos No. 7-136 del distrito de Cambyretá con Gs. 619.589.375 de inversión. 

Un bloque de 8 aulas en 2 niveles y Polideportivo Multiuso en las instalaciones de la Escuela Básica No. 5211 «Joaquín Gómez» de Yatytay km 14 con una inversión de Gs. 1.528.868.552, se encuentra en marcha. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!