NVA. ALBORADA: GOBERNADOR ANUNCIA TRIFASIFICACIÓN DE LA PLANTA DE PISCICULTURA

Durante una visita realizada en la mañana de este miércoles a la planta de piscicultura del distrito de Nueva Alborada, el Gobernador Juan Alberto Schmalko anunció que que la Entidad Binacional Yacyretá ya adjudicó la extensión de la línea trifásica desde la Ruta 14 hasta la Planta Frigorífica de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada, gestionada por el gobierno departamental en su momento y que en 30 días más podrían tenerse novedades importantes al respecto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tpQ8AY1GiBA ]

Esta planta hasta el momento está trabajando con un generador trifásico pero el costo del combustible hace que el producto final se encarezca, es por esto que tanto se anhela la concreción de este pedido.

La Asociación tiene unos 87 estanques en producción con unos 800 kilos de pescado por tanda incorporando a productores de Capitán Miranda y Cambyretá.
La meta es llegar en una primera etapa a producir unos 600 kilos por día llegando a un tope de producción de 1.200kilos diarios.

Esta planta tuvo un costo que ronda los 1700 millones Guaraníes y se logró con el respaldo de la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!