NUEVOS EQUIPOS PARA EXÁMENES A DIABÉTICOS


Durante este martes, se anunció la recepción de cinco equipos portátiles para detección de “hemoglobina glicosilada”, los mismos serán utilizados en forma rotatoria en diferentes puntos del departamento para así beneficiar a todos los pacientes que requieran de dicho análisis. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4WAEl8mtipM ] La inversión económica en los equipos y los 1.000 reactivos es de unos 15.000 USD.

La recepción fue anunciada en la capacitación desarrollada en el marco del Proyecto del Modelo de Cuidado de Pacientes Crónicos del MSP y BS, realizado en el local del Club de Leones de Encarnación.

El proyecto se realiza con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),y beneficia con diferentes acciones desde hace más de un año a la Séptima Región Sanitaria.

En esta oportunidad médicos de los distintos servicios de salud recibieron capacitación acerca del uso de nuevas insulinas en el tratamiento de pacientes con Diabetes Mellitus, cuya licitación para la adquisición se encuentra en proceso.

La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Gilda Benítez, Directora del Programa Nacional de Diabetes, fue la encargada de impartir los conocimientos y técnicas referidos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!