NUEVO SISTEMA DE CARGA INFORMÁTICA DE FICHAS PARA LABORATORIOS PRIVADOS.




Con el fin de un trabajo coordinado entre la Séptima Región Sanitaria, el MSPyBS y los laboratorios privados del sur del país, al momento de las notificaciones, se realizó una importante reunión entre los mismos. Los expositores de las nuevas metodologías con funcionarios de la Dirección General de Vigilancia de la Salud a cargo del Dr. Guillermo Sequera. 

https://www.facebook.com/111770857158622/videos/641959050077158/?epa=SEARCH_BOX

La Secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa, la Dra. Lourdes Trussy participó apoyando fehacientemente todas las acciones que conllevan la lucha contra la pandemia del Covid 19.

El Dr. Sequera indicó que buscan una mejor coordinación de trabajo con los laboratorios especialmente a lo que hace al relleno de fichas detallado, que actualmente se puede realizar de manera informática en una plataforma habilitada para esto, todo para  facilitar el trabajo de integrantes de vigilancia de Itapúa que debe contactar con cada caso positivo. 

TEST GUA´Í

Así calificó el profesional de salud a los “test rápidos”, el mismo explica en la entrevista con medios de prensa y el COE, que el test rápido debe ser una herramienta utilizada por el infectólogo e inmunólogo, ya que los parámetros son dudosos. 

Puede dar positivo, cuando el paciente tuvo y ya superó la enfermedad y puede dar negativo en el momento que la persona más está contagiando por eso recomendó tener cuidado con el test rápidos de covid 19. 

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!