NUEVO RÉCORD GUINNESS PARA PARAGUAY: LA RONDA MÁS GRANDE DE TERERÉ DEL MUNDO


Con un total de 1332 participantes, «La ronda de Tereré más grande del Mundo» finalmente ha ingresado este sábado al Libro de los Récords Guinness. Lo que constituye un nuevo registro para Paraguay a nivel mundial.

El evento tiene lugar en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción, donde la gente se reunió lugar para compartir unos mates y alcanzar el objetivo propuesto.

El encuentro es animado con música y danza paraguaya en vivo mientras los participantes disfrutan de bocadillos para el famoso «Tereré rupa» a la par que las guampas con la refrescante bebida recorren las manos de los asistentes.

«La Ronda de Tereré más grande del mundo», además de haber cumplido su objetivo de ingresar al libro de los récords Guinness, busca posicionar al Tereré como bebida oficial del Paraguay, por lo que en la organización también estuvo involucrada la Secretaría Nacional de Cultura, acompañando a la organización Tereré Paraguay Mba’e.

Esta es ya la segunda edición del tereré jere más grande del mundo, pero es la primera vez que contempla convertirse en oficialmente en récord. La primera edición fue en el año 2012 en el parque Ñu Guasu, ejecutado con un plan piloto.

Al evento se suman en simultáneo paraguayos desde sus localidades como: Hernandarias y Encarnación, así como también las ciudades del exterior que acogen a compatriotas, en los países de Perú, Panamá y España. FUENTE: LA NACIÓN



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!