Julio Borba, flamante ministro de Salud Pública, anunció que recomendó al presidente de la República suspender las clases presenciales por al menos dos semanas en las zonas con mayor cantidad de contagios de Covid-19.
“Hay un mapa epidemiológico que muestra cómo estamos complicados en la cantidad de contagios, en esos lugares es probable que volvamos a las clases virtuales por dos semanas”, adelantó el ministro de Salud, Julio Borba.
Confirmó que dio esta recomendación a Mario Abdo Benítez y que ya mantuvo reuniones con el Ministerio de Educación esta mañana, por lo que las medidas serán anunciadas en el transcurso de este lunes.
La suspensión de clases presenciales serán acompañadas por otras disposiciones sanitarias que también se conocerán en las próximas horas.
A nivel país se encomendarán los controles a las gobernaciones, a fin de que se cumplan las restricciones de aglomeración vigentes en el decreto presidencial.//DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay