NUEVAS USF EN PLENO EQUIPAMIENTO, AHORA ESPERAN PROFESIONALES.


Desde la Región Sanitaria de Itapúa, el Director Dr. José Carlos Acosta contó que se encuentran trabajando en el proceso de equipamiento completo de las nuevas unidades de salud familiar con las que contará el departamento de Itapúa. 

Son en total nueve edificios amplios con varios consultorios, sala de procedimientos, de odontología y demás, donde actualmente avanza el proceso de equipamiento.  

Acosta indicó que al margen del seguimiento a la empresa encargada de las obras, la cual debe entregar llave en mano el edificio al equipo profesional responsable, también han solicitado la contratación de nuevo personal de salud para cada unidad. 

También existen profesionales que han utilizado el criterio de traslado para trabajar en una unidad más cercana a su domicilio. Todos son procesos que se están trabajando en coordinación con el Programa de Atención Primaria de Salud y desde el nivel central del Ministerio de Salud. 

Las nueve USF se construyen en Yanki Cue, distrito de San Rafael del Paraná, una en Santa Librada del distrito de Coronel Bogado, otra unidad en Trinidad, otra en Yatytay y cuatro más en Encarnación, específicamente los Barrios de Conavi Km 10, Conavi Santa María, Santa María Sector 1 y Barrio Fátima, por último otra USF se construye en Yacarey, distrito de Carmen del Paraná.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!