NUEVAS MEDIDAS QUE REGIRÁN DESDE EL LUNES




Para el ingreso de los viajeros que sean miembros del MERCOSUR y asociados al país deberán contar con un resultado de test COVID-19 PCR hasta 72 horas antes del viaje, llenar una ficha de datos epidemiológicos sin la necesidad de realizar cuarentena.

Esto también se aplica para los extranjeros del resto del mundo, con la diferencia de que deberán presentar un seguro médico internacional. En el caso de aquellos que no cumplan con los requisitos están obligados a guardar la cuarentena sanitaria.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria mencionó que se podrán llevar a cabo velatorios para fallecidos por causa diferente al COVID-19, con el núcleo íntimo con un máximo de 12 personas al mismo tiempo. 

En cuanto a los eventos sociales, la cantidad máxima de asistentes aumenta a 100 personas según protocolo aprobado y sujeto a condiciones epidemiológicas.  Para los de categoría infantil, el número límite de invitados asciende a 50, siempre y cuando esté organizado por un eventista preparado para el efecto, es decir un organizador de eventos.

Los deportes grupales, por su parte se podrán realizar exclusivamente en lugares habilitados que cuenten con la infraestructura adecuada para el cumplimiento del protocolo con equipos de hasta 7 personas que sean del mismo entorno, ya sea laboral o familiar. No están aún permitidos los torneos ni el “tercer tiempo”.

Actualización epidemiológica

El ministro señaló que en las últimas dos semanas se ha observado un descenso marcado de casos de COVID-19, del 22% en comparación a las ocho semanas anteriores. “Con esto ya estamos marcando una tendencia definitiva de descenso y esperamos con la ayuda de toda la ciudadanía seguir sosteniendo esa tendencia con los cuidados preventivos: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico”, refirió.

Esta predisposición puede verse en los departamentos de Central, Alto Paraná, Itapúa y Asunción. Para el séptimo departamento, refirió que esperarán unas semanas más para afirmar un ritmo de descenso.

En donde existe un toque de atención es en Cordillera, donde se ha registrado un aumento de casos, lo que pone en constante alerta a las autoridades sanitarias.

Avances en salud

En las últimas semanas se han realizado los siguientes avances:

-Compra de 250 mil kits de test rápidos

-La habilitación de nuevas USF en Central 

-Concurso vacante para 177 profesionales de la salud para USF de Central y Alto Paraná

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!