NUEVAS DENUNCIAS POR ESTAFAS CONTRA LA BANDA DE LOS VEHÍCULOS HURTADOS 


El día de ayer se realizó un operativo por parte del personal policial del Departamento de Investigaciones de Itapúa en una vivienda ubicada sobre la Av. San Blas, entre las calles Villa Alegre y Trinidad Ramírez de  la ciudad de Encarnación. 

Este allanamiento se hizo en prosecución a varios hechos de hurto de automóviles. En el lugar, la comitiva policial acompañados de la Jueza Abg. Claudia Scapinni y la Fiscal Abg. Liliana Galeano, fueron recibidos por el representante legal del propietario de la vivienda, identificado como Abg. Fabio Giménez, quien acompañó todo el procedimiento.

Los uniformados procedieron a la incautación de un automóvil de la marca Mercedes Benz modelo 300 D, otro de la marca Toyota modelo Allion, otro de la marca Toyota modelo Funcargo y una motocicleta tipo Trail sin marca visible. Además incautaron también 2 teléfonos celulares, un cilindro de cerradura con su respectiva llave y 10 contratos de compra-venta presumiblemente apócrifos que serán sometidos a pericias.

Más tarde, en el mismo lugar pero sobre la vía pública, los efectivos procedieron a la recuperación de un vehículo de la marca Toyota, modelo Noah de patente CFG047Py, con el chasis adulterado, denunciado como hurtado por la víctima identificada como Fredys Arnaldo Bogado Garay, con domicilio en la ciudad de Hernandarias.

Tres personas resultaron detenidas tras la recuperación de éste último vehículo, identificadas como Pedro Oscar Grismeyer Brítez, de 35 años con orden de captura por desacato, violencia familiar y un antecedente por un homicidio culposo. La otra persona detenida es de nombre Fabio Daniel Ariyú Cabrera y la tercera una mujer identificada como Shirley Maribel Benítez Martínez.

La Agente Fiscal Liliana Galeano en comunicación con nuestro medio manifestó que comenzaron a darse a conocer varios casos de presuntas estafas en donde también estarían involucrados los ahora detenidos, quienes fueron derivados a Ciudad del Este por el hecho que les compete allá, ya que se presume que integrarían una banda que se dedicaría a los hurtos en la República Federativa del Brasil, para luego traerlos a la Zona Sur del Paraguay, falsificar los respectivos documentos y ponerlos a la venta. 

En una primera instancia, el propietario del vehículo hurtado de la marca Toyota modelo Noah reconoció su rodado por la red social Facebook, cuando estaba siendo ofrecido para la venta y se hizo pasar por un interesado para obtener la ubicación del rodado.

La Abogada de la Unidad Penal N° 8 también comentó que se encuentra en plena etapa investigativa y de recabar datos para imputar a los involucrados por los hechos que competen a los presuntos delitos cometidos en la ciudad de Encarnación. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!