NUEVAS AMBULANCIAS FORTALECERÁN SERVICIOS DE SALUD EN REGIONES SANITARIAS.




En un acto oficial llevado a cabo en el Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, se procedió a la entrega de 20 ambulancias 4×4, adquiridas a través del Sistema de cooperación internacional de Japón (Japan International Cooperation System JICS), y en el marco del Programa de desarrollo económico y social para la República del Paraguay. Este lote forma parte de las 35 ambulancias adquiridas en este contexto, por un valor superior  a Gs. 12.800.000.000. 

Los móviles serán distribuidos según necesidad a varias regiones sanitarias, con lo que se fortalecerá el sistema de evacuación y traslado de pacientes. La distribución se desarrollará de la siguiente manera: 

– Concepción: dos ambulancias.

– San Pedro: dos ambulancias.

– Cordillera: una ambulancia.

– Guiará: una ambulancia.

– Itapúa: tres ambulancias.

– Paraguarí: una ambulancia.

– Misiones: una ambulancia.

– Alto Paraná: dos ambulancias.

– Ñeembucú: dos ambulancias.

– Canindeyú: dos ambulancias.

– Boquerón: una ambulancia.

Igualmente, dos de las ambulancias serán utilizadas en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y Hospital Nacional de Itauguá. El ministro Julio Borba agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Japón, un aliado en el desarrollo de la patria. 

Cabe mencionar que, el acto de entrega de los rodados que potencia la eficiencia del servicio de traslado para la atención de pacientes en los centros hospitalarios, contó con la presencia de la embajadora de Japón, Nakatani Yoshie. 

Por otro lado, es importante recordar que, en días anteriores, la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, del Ministerio de Salud Pública, recibió un lote de repuestos correspondiente a estas ambulancias.

 

 
 












Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!