Un nuevo episodio de violencia se registró en la noche del jueves en el barrio Santa Lucía de la compañía Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, cuando personas desconocidas realizaron múltiples disparos de arma de fuego contra la vivienda de la señora Sandra Lorena Genes Gómez, quien en ese momento se encontraba en el interior del domicilio junto a familiares.
Según el informe de la Comisaría 115ª de Arroyo Porã, el hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas. La víctima manifestó que escuchó entre cinco y seis disparos, seguidos por el paso de una motocicleta a alta velocidad, en la que presumiblemente se movilizaban los autores del ataque. Al salir de su casa, la mujer constató varios impactos de bala en la pared frontal, la reja perimetral y la muralla de su vivienda. También un tanque de agua de fibra de vidrio ubicado frente a la casa resultó afectado.
Personal técnico de Criminalística acudió al lugar y logró recuperar dos proyectiles deformados, uno extraído de la muralla y otro del tanque de agua. En total se confirmaron cuatro impactos de bala en distintas estructuras del frente de la casa. Los proyectiles fueron incautados y trasladados para su análisis técnico, a fin de determinar el calibre y posible procedencia.
Cabe resaltar que este no es el primer hecho de violencia que afecta a la familia Genes Gómez. El pasado 3 de mayo, la misma vivienda fue blanco de un ataque similar que terminó con la trágica muerte de Domingo Matías Genes Gómez, hermano de la actual víctima. En esa ocasión, uno de los presuntos autores fue identificado, aprehendido y actualmente se encuentra recluido en el penal regional de Itapúa (CE.RE.SO), mientras que el segundo sospechoso continúa prófugo. No se descarta que este último estaría involucrado en el ataque ocurrido anoche.
La vivienda cuenta con cámaras de circuito cerrado, cuyas imágenes serán analizadas por los investigadores. En el lugar también intervino personal del Departamento de Investigaciones, y el hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de la Unidad Penal N° 8, abogado Luis Albertini, quien dará continuidad a las investigaciones.
Las autoridades no descartan que este nuevo ataque guarde relación con el crimen anterior, por lo que la investigación sigue su curso con el objetivo de identificar y capturar al o los responsables.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay