NUEVA PARTIDA DE VACUNAS DE COVAX SE TENDRÍA PARA FINALES DE MAYO, SEGÚN OPS





El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que para finales de mayo se estarían recibiendo más de 134.000 dosis de vacunas a través del mecanismo Covax, de acuerdo a lo señalado por la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) en Paraguay.

Borba sostuvo que las vacunas que llegarán al país vía mecanismo Covax serán del laboratorio AstraZeneca, no obstante anunció que ya solicitaron el cambio a otras plataformas.

En ese aspecto, dijo que durante la reunión que mantuvo en la vispera con la representante interina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Haydee Padilla, esta le comentó que una nueva carga de 134.400 biológicos arribarán a territorio paraguayo a finales de este mes.

«A partir del segundo semestre irían aumentando las cantidades hasta completar las 4 millones establecidas», precisó el titular del Ministerio de Salud este jueves tras el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza.

En esa misma línea, adelantó que entre esta y la próxima semana habrían novedades sobre la llegada de las vacunas de Qatar.

De acuerdo a lo señalado por Borba, Paraguay ya tiene comprometido la cantidad de dosis necesaria para inocular a unas 4.300.000 personas que es la población objetivo dentro del país. No obstante, hasta ahora la entrega se vio muy retrasada, pese a que se firmaron contratos con varios laboratorios.

En otro momento, también comentó que siguen las negociaciones con Pfizer para adquirir 1 millón de vacunas anti-covid. «Se están completando las tramitaciones y pensamos que puede llegar a buen puerto en poco tiempo», expresó .

Socializarán lista de vacunados de manera irregular
Por otro lado, el secretario de Estado informó que esta tarde van a socializar la lista de personas que accedieron supuestamente de manera irregular a la vacuna contra el coronavirus.

«Se esta depurando la lista, lo queremos hacer de manera responsable. Todos aquellos que no puedan estar justificados y vamos hacerlo esta tarde», remarcó finalmente.//AGENCIA IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!