NUEVA EXPORTACIÓN DE PLASMA QUE VOLVERÁN AL PAÍS COMO MEDICAMENTOS



Paraguay exportó a la Argentina 9.850 unidades de plasma sanguíneo excedente, equivalente a 2.205 kilogramos, para la producción de medicamentos indicados a pacientes críticos de terapia intensiva, pacientes con Guillain-Barré, con deficiencia proteica, insuficiencia renal y trasplantados.

El cargamento de plasma sanguíneo excedente fue enviado a la planta industrial de Córdoba, mediante un convenio de intercambio vigente entre el Ministerio de Salud de Paraguay y la Universidad Nacional de Córdoba.

A nivel nacional, se trata de la vigésima séptima carga de excedente enviada a la Argentina para que retorne al país como medicamentos.

En total, son 9.850 unidades exportadas, equivalentes a 2.205 kilogramos, informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

En esta oportunidad, se exportaron los excedentes de los siguientes adherentes: el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa), Hospital Nacional, Hospital de Clínicas y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Los medicamentos producidos a partir de este último envío serán retribuidos en junio 2022, en donde se realizará la importación de medicamentos y una nueva exportación de plasma sanguíneo.

El referido residuo biológico (plasma sanguíneo) anteriormente era desechado, y ahora es aprovechado para la producción de medicamentos indicados a pacientes críticos de terapia intensiva, pacientes con Guillain-Barré, con deficiencia proteica, insuficiencia renal y trasplantados. Se trata de Albúmina Sérica Humana e Inmunoglobulina G Intravenosa.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!