Con gran satisfacción, autoridades y ciudadanos de Nueva Alborada celebran la recuperación oficial de la categoría de Municipio, tras un proceso de reorganización administrativa y fortalecimiento institucional encabezado por el intendente Óscar Martínez.
El anuncio fue realizado por la administración comunal, destacando que este logro fue posible gracias a una gestión responsable, trabajo sostenido y el compromiso colectivo de la comunidad. La restitución de esta categoría permite a la localidad acceder nuevamente a mayores niveles de autonomía administrativa y a recursos estatales claves para el desarrollo local.
El reconocimiento como Municipio permite a Nueva Alborada retomar su pleno funcionamiento como tal, en cuanto a planificación, ejecución de obras y servicios, y participación en programas de inversión pública.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay