NOVIAZGO SIN VIOLENCIA LLEGÓ A MÁS DE 300 ESTUDIANTES DE ITAPÚA



El Ministerio de la Mujer y la Fundación de Religiosos para la Salud, con el apoyo de la Cooperación Española AECID, llevó adelante la sensibilización sobre la Campaña Noviazgo sin Violencia a varios colegios del Departamento de Itapúa.

El miércoles 29 junio, se desarrolló la jornada en el Colegio Nacional «Augusto Roa Bastos», de San Pedro del Paraná, a 77 estudiantes y profesores del nivel medio por la mañana y a la tarde al plantel de futuros docentes en el colegio Gral. Patricio Escobar.

El jueves 30 de junio, se llevó a cabo la sensibilización en el Colegio Nacional María Auxiliadora, a 135 estudiantes, estuvo dirigido al plantel de profesores y el director del Colegio y el viernes 1 de julio, en el Centro Regional de Educación «Gral. Patricio Escobar» de Encarnación, donde se llegó a 146 alumnos.

El objetivo de la actividad es promover rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad entre mujeres y hombres, libre de violencia en las relaciones de noviazgo de adolescentes y jóvenes.

La charla estuvo a cargo de la Psicóloga, Lilian Gómez y la Abogada, Meliza Varga del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres (VPDM), dependiente del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR).

La campaña “Noviazgos sin violencia”, busca que los/as jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato de género a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja. El Ministerio de la Mujer insta a denunciar los maltratos dentro de una relación, ya que el índice de la mayoría de las mujeres no denuncia cuando es víctima de violencia durante el noviazgo.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!