Agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, con asiento en el Departamento de Itapúa, detuvieron en la tarde de este sábado a una mujer que sería la novia del supuesto «cajero infiel», quien se habría apoderado de más de 41.000.000 de guaraníes.
La aprehensión se produjo alrededor de las 13:10 horas sobre la calle Constitución Nacional casi Independencia Nacional, en pleno centro de la ciudad de Encarnación.
La detenida fue identificada como María José Testa Garay, domiciliada en el barrio San Isidro de esta ciudad, quien también habría recibido el dinero que su pareja habría obtenido mediante la apropiación.
Según el informe policial, su captura responde al cumplimiento del Oficio N° 224/2025, en el marco de una causa caratulada como «Supuesta Apropiación», firmada por el agente fiscal Abg. Meiji Jesús Udagawa.
En el procedimiento intervinieron la oficial de seguridad investigativa Cintia Zayas y el suboficial mayor Mauro Amarilla. La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites de rigor.
También ayer fueron detenidos Diana Mabel Blaich Vieira y Francisco Agustín Viveros Gamarra por supuestamente haber recibido dinero, pero la benevolencia del Juez Miguel López determinó la pronta liberación de estas dos personas.
El caso
Un joven de 26 años fue detenido este jueves en Encarnación por su presunta implicancia en un hecho de apropiación indebida, según datos aportados por las autoridades encargadas de la investigación.
La aprehensión se produjo en horas de la mañana sobre la intersección de Mariscal Estigarribia y Constitución, en el área alta de la ciudad. La intervención estuvo a cargo de personal de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, en cumplimiento de una orden judicial emitida en el marco de una investigación penal.
El individuo, identificado como Alexis Joel Medina Fernández, tenía una orden de captura pendiente por disposición del Ministerio Público, tras la denuncia formalizada por una ciudadana que lo señaló por el uso no autorizado de un código MTCN en una empresa de servicios financieros donde él trabajaba como cajero.
Según el relato de la denunciante, María Medina, el joven habría accedido al sistema de Western Union desde el comercio Century.com SRL y, sin contar con los fondos necesarios, visualizó una transferencia por más de 41 millones de guaraníes. Las pesquisas incluyeron el análisis de imágenes de cámaras de seguridad y otros elementos que comprometerían al sospechoso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay