“NO SE PUEDE HABLAR DE UNA NAVIDAD SIN TAPABOCAS”, AFIRMA BORBA



El ministro de Salud, Julio Borba declaró que, para mantener el actual escenario epidemiológico, es importante seguir con las medidas sanitarias, por lo que no se puede hablar de una navidad sin tapabocas.

“Actualmente los números son alentadores, más allá de las pérdidas de vida que aún tenemos y que probablemente continuará, ya que seguimos con pacientes en terapia intensiva, aunque en un número menor, siguen siendo casos graves”, expresó el ministro de Salud.

En ese sentido, Borba indicó que, en los países donde se observó aparentemente un panorama positivo, en cuanto a los casos de COVID-19 y en consecuencia una relajación social, la llegada de una nueva ola fue inevitable.

Por tal motivo, el alto funcionario insiste en continuar con el uso del tapabocas, además de distanciarse físicamente, lavarse frecuentemente las manos, ventilar los espacios cerrados, entre otras medidas.

Sobre la posibilidad de pasar “una navidad sin tapaboca”, declaró que ninguna medida sanitaria debe ser dejada de lado, a pesar de tener un escenario epidemiológico favorable, y que si bien, es con lo que soñamos todos, “no podemos hablar de unas fiestas de fin de año sin tapaboca”, refirió el ministro Borba.

Finalmente, manifestó su preocupación acerca de la variante Delta, y que, desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud, se hace un seguimiento exhaustivo sobre todo lo relacionado a la misma.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!