NO SE AVIZORA UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL CRUCE FRONTERIZO ENCARNACIÓN- POSADAS

Tras la reunión entre representantes de la Cancillería Nacional y los organismos de control fronterizo que se llevó a cabo la semana pasada en la sede de la Gobernación de Itapúa, la Presidente de la Cámara Paraguaya de Turismo Lic. Olga Fischer exigió nuevamente que las autoridades migratorias gestionen la agilización del cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas principalmente.

De aquella reunión participaron representantes de varias instituciones públicas y privadas como así también de empresas afectadas en el cruce fronterizo.

Fischer recordó que este problema data prácticamente desde la habilitación del puente San Roque González de Santa Cruz. Si bien el tráfico sobre el puente disminuyó en los últimos meses, aún se cuenta con trabas como el cómo pago extraordinario en ómnibus de turismo y la habilitación intermitente en los cruces a balsa.

“Planteamos los mismos problemas de hace 20 años, cuando leemos las actas encontraremos que el reclamo siempre es el mismo”, señaló.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JTWjGEdSIr8]

A pesar de las múltiples reuniones que se han mantenido, este tipo de encuentros pretende buscar soluciones al paso fronterizo como una problemática instalada en años en nuestro departamento, siendo el cruce más concurrido el Puente San Roque González de Santa Cruz y en menor medida los cruces en balsas utilizados en diferentes puertos.

Cabe recordar que el paso fronterizo involucra varios aspectos como: seguridad, migración, salud, turismo, entre otros, que deben ser analizados exhaustivamente entre las partes involucradas para tener un verdadero control ante este tema

Sí bien el comercio fronterizo disminuyó en gran manera tras la caída del Peso Argentino ante el Dólar, para los próximos meses se aguarda una gran afluencia de turistas por el inicio de la temporada alta como así también la llegada de los compatriotas que residen la República Argentina.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!