NO RESPETAN LA SEÑAL DE CEDA EL PASO, NI PARE EN ENCARNACIÓN


Un nuevo foco de accidentes de tránsito en la ciudad de Encarnación y fuera de la Avda. Japón, se detecta en la rotonda entre las calles Monseñor Wiessen, Costanera República del Paraguay y Avda. Francia de Encarnación. 

En poco tiempo se han registrado dos vuelcos vehiculares y una colisión entre un vehículo con una motocicleta. 

En ambos casos, el rodado que circulaba sobre la Avda. Francia habría avanzado sin observar el cartel de ceda el paso. 

Sobre este tema hablamos con el Director General de la Campaña Vamos, Vamos, Vamos Encarnación, Concejal Eduardo, quien indicó que la edición 2022 de la campaña llevará adelante acciones de concienciación en la vía pública, buscando justamente potenciar la capacitación sobre el significado de estos carteles. 

Florentín nos contó que la señal de PARE, ordena a todos los conductores a que siendo cualquiera las circunstancia, a detener totalmente la marcha ante el cartel y luego avanzar. 

En tanto que, la señal de CEDA EL PASO, significa que el conductor debe disminuir su velocidad y permitir pasar a otro vehículo que circula sobre la arteria que se pretende atravesar. 

La campaña de educación vial que se desarrolla hace varios años y se enfoca especialmente en la enseñanza de las señales de tránsito a niños en edad escolar. 

De esta manera, que al llegar a adultos estos sean conductores responsables y conocedores de las normas de tránsito. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!