NO HARÁN FALTA TRES DOSIS DE VACUNA ANTICOVID PARA INGRESAR A PARAGUAY




Este jueves, el Ministerio de Salud socializó la actualización del protocolo sanitario para ingreso al país. Según quedó establecido desde la fecha para entrar a Paraguay es necesario tener el “esquema primario” de vacunación anticovid, es decir, sin la exigencia de la dosis de refuerzo. Las personas que no cuenten con el certificado de inmunización deberán presentar una prueba PRC negativa realizada en un plazo no mayor de tres días.

La cartera sanitaria para el ingreso de nacionales, extranjeros y residentes extranjeros a nuestro país, desde los 12 años, armonizado a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur). El nuevo protocolo establece que las personas que entrarán al país deben presentar un certificado de vacunación contra el coronavirus y tener el esquema primario de inmunización, que puede ser de una o dos dosis, según la plataforma. Las autoridades de salud dejan de esta forma sin efecto el requisito de la dosis de refuerzo. Según detallaron en el documento, firmado por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, y otros funcionarios del ministerio, los nuevos requisitos entrarán en vigencia este mismo jueves 2 de junio de 2022. El certificado de vacunación debe estar en inglés, francés, portugués o español con la información básica de las personas, con identificación de la vacuna aplicada, el número de dosis y la fecha de aplicación.

Igualmente, la regencia sanitaria indicó que los viajeros, desde los 12 años, que no tengan certificado de vacunación deberán presentar una prueba PCR negativa hecha en un tiempo menor a 72 horas del embarque. Las personas que tuvieron la enfermedad desde los 10 hasta los 90 días previos al ingreso al país, deberán acreditar dicha situación con resultados laboratoriales.

Requisitos para el tránsito vecinal y comercial Las personas que ingresen al país en el régimen de tránsito vecinal y de comercio no tienen requisitos sanitarios, pero sí acreditar su residencia en las ciudades vecinas. Recomendaciones Para todos los casos, las autoridades sanitarias instan a seguir con las medidas sanitarias para evitar rebrotes de covid-19. El uso del tapabocas y la aplicación de la dosis de refuerzo son sus principales recomendaciones.// Abc Color







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!