NO HABRÁ CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE BLANCO PARA PABELLONES RESPIRATORIOS



El Director de la Séptima Región Sanitaria, José Carlos Acosta explicó que por el momento no se realizará la contratación de personal de blanco para los pabellones respiratorios pero sí se han incorporado 37 nuevos funcionarios, entre ellos médicos, enfermeros y agentes comunitarios que estarán dispuestos principalmente para la atención primaria de la salud o sea en consultas para en las diferentes Unidades de Salud ya que lo que se ha visto es que el incremento con la variante Omicrón ha duplicado las consultas respiratorias.

https://youtu.be/6XxpgpkVtHU

“Tenemos que se ha multiplicado exponencialmente las personas que acuden por síntomas respiratorios pero pocos terminan internados y es ahí donde queremos potenciar las atenciones por el momento”

“Hay varios pedidos de contratación de personal de blanco para los pabellones respiratorios donde uno de los principales es en la ciudad de Encarnación, también está el pedido del Hospital de Coronel Bogado pero esa incorporación se evaluará en la medida que los casos vayan en aumento por ahora se verá el traslado de los profesionales que están prestando servicio en el Hospital Regional y otros centros al Hospital integrado redistribuyendo a los recursos humanos” destacó Acosta.

En este momento está  pendiente la incorporación de unos 100 funcionarios de blanco para todo el departamento de Itapúa para lograr que la disponibilidad de todas las infraestructuras de salud estén operativas.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!