El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Enrique Franco, sostuvo que, en base al informe elaborado por Argentina, se confirma que no existen condiciones que justifiquen el cobro del peaje en la hidrovía.
Días atrás se dio a conocer un extenso estudio elaborado por Argentina en el que mencionan aspectos relacionados al cobro de la tarifa en la Hidrovía Paraguay-Paraná.
En entrevista con Radio Cáritas, el viceministro Enrique Franco expresó que, luego de un análisis preliminar de dicho informe, se pudo concluir que no existen datos técnicos que logren justificar el cobro de una tarifa a las barcazas que navegan en el tramo Confluencia-Puerto Santa Fe.
“Ese documento da la razón al planteamiento paraguayo, es decir, con el propio documento argentino se prueba que las condiciones naturales del río permiten la navegación sin intervención“, afirmó.
En el estudio argentino también se propone que, a futuro, ya no se lleven adelante más dragados por la propia característica del cauce hídrico que forma parte de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
El viceministro sostuvo que existe una resistencia a medidas unilaterales como las que ha propuesto Argentina con el cobro del peaje en la hidrovía, posición que comparten los demás países del Mercosur que también manifestaron su rechazo.
“No hay que dejar pasar, no porque no exportemos a ellos hay que dejar”, agregó durante la entrevista.//DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay