NIÑOS DE LA ESCUELA MAKA ESTRENARON COMEDOR, ALMORZANDO CON EL GOBERNADOR



Momentos de mucha alegría se vivieron en la Escuela de la Comunidad Maka del Barrio Itá Paso de Encarnación, con la inauguración del comedor. 

Los beneficiarios destacaron que se trata del primer Gobernador que se sienta a compartir el almuerzo con los mismos. 

Se trata de la Escuela Básica N° 7.580 de la comunidad nativa «Maká» del Barrio Itá Paso, el emprendimiento demandó una inversión de Gs. 160.749.000.

La edificación de la obra corrió por cuenta de DIANEL Inmobiliaria y Constructora S.A, con fiscalización de la Secretaría Departamental de Obras Públicas.

Los líderes del asentamiento Maká (que congrega a 14 familias de esta etnia), agradecieron la oportunidad de conocer a Christian Brunaga, destacaron la importancia de la construcción de la Cocina-Comedor para toda la población de la comunidad y solicitaron seguir recibiendo apoyo del gobierno departamental.

Brunaga destacó que siempre que recibe la visita de dignatarios, diplomáticos y personalidades extranjeras, el obsequio institucional es una artesanía Maká, para dar a conocer al mundo la cultura de este pueblo originario.

Manifestó además, el anhelo de que el mismo siga creciendo sin perder sus tradiciones y expresó su compromiso de fortalecer y continuar acompañando a este asentamiento y sus pobladores.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!