NIÑOS CON DISCAPACIDADES TENDRÁN ESPACIO DE ATENCIÓN EN ENCARNACIÓN


En la mañana de este martes una importante inauguración se llevó a cabo en el predio que comparten la VII Región Sanitaria y el Hospital Regional de la ciudad de Encarnación. Se trata del Servicio de Intervención Temprana, que se enmarca en el programa de Desarrollo Infantil Temprano. 

En este programa se trabaja principalmente con el acompañamiento de las Unidades de Salud Familiar, a donde acuden los niños con algún tipo de rezago o retraso y mediante la prueba «Screening Battelle», son derivados al Servicio de Intervención Temprana para continuar con los tratamientos de manera multidisciplinaria. 

El Dr. Juan Ruíz, coordinador del programa, se refirió a que en programa cuenta con profesionales especializados en psicología, fisiatría, fonoaudiología y pediatría. Si bien hace un tiempo ya se viene trabajando con 25 niños, se prevé se sumen muchos más de todo el Departamento de Itapúa con la habilitación de este nuevo lugar. 

Este servicio va dirigido a niños de 0 a 5 años con previo agendamiento, los que si o si deben ingresar al programa son los prematuros y los que son detectados a través de la comunidad en los servicios de cabecera o en las Unidades de Salud Familiar. 

Los padres interesados en saber los pormenores del programa pueden apersonarse en las instalaciones sobre la calle Gral. Bruguez, entre Independencia Nacional y Honorio González de 07:00 a 13:00 horas. 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!