NIÑO SUFRE GRAVES QUEMADURAS POR FUERTE DESCARGA ELÉCTRICA AL ABRIR UNA HELADERA




Un pequeño de 8 años terminó con el 80% de su cuerpo con quemaduras graves, tras recibir una fuerte descarga eléctrica de una heladera.

Posteriormente, la precaria vivienda fue consumida por completo por las llamas. Según los familiares, la causa del siniestro fue la explosión de un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Este hecho ocurrió en el barrio Virgen del Pilar, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Tras todo lo ocurrido, Francisca Giménez, tía del pequeño, dijo a radio Monumental 1080 AM que hasta ahora están consternados por todo lo que pasó.

“Explotó un transformador a dos cuadras de casa, el cable cayó sobre la casa (de madera) y en ese ínterin, quiso abrir la heladera y le pasó la corriente elé

Mientras que la casa se quemó a causa de las chispas de los cables.

La tía del pequeño dijo que el estado de su sobrino es muy crítico y que “la familia tiene que estar preparada “para todo lo que viene”.

“Su estado es muy crítico, se le tiene que hacer tomografía para ver si no tiene afectado el cerebro”, siguió indicando.

Una vecina que vino a auxiliar a la familia les comentó que, en ese mismo momento, su mamá tuvo una descarga eléctrica por su lavarropas.

“No tenemos explicación de todo lo que pasó”, acotó. El pequeño está internado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).// Fuente: UH







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!