NIÑO FRAMEÑO VENCIÓ AL COVID-19 Y DIBUJÓ SU EXPERIENCIA. 




El niño Jeremias, oriundo del distrito Fram, se convirtió en una noticia positiva, ya que con tan solo 8 años venció al COVID-19. 

IN diálogo con su mamá Gladys, quien contó que fue una experiencia muy difícil para la familia, afortunadamente todos pudieron recuperarse, especialmente Jeremias con 8 años de edad. 

La mamá comentó que días atrás en las clases virtuales, la docente pidió un trabajo práctico respecto al nuevo coronavirus, como fue una experiencia que vivieron en carne propia el niño contó paso a paso mediante dibujos lo que pasó en estos días y dejó un claro mensaje de cómo evitar contraer la enfermedad para no pasar por lo mismo. 

Luego de que la tarea fue calificada en la escuela, Jeremias decidió regalarla a su doctora a fin de que la puedan colgar en el consultorio y este martes lo entregaron, acto del que se hizo eco el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, felicitando al campeón Jeremias. 

El niño Jeremias fue monitoreado junto a su familia por el equipo de la Unidad de Salud Familiar que funciona de manera integrada en el Hospital Distrital de Fram, siendo atendidos por la Dra. Rut Gonzalez, el Lic. Hugo Gonzalez y se encargó de realizar el hisopado la Dra. Claudia Burgos, personas a quienes la familia agradeció su entrega y compromiso con el pequeño pero significativo obsequio. “Salimos adelante gracias a su ayuda y Jere simplemente dio las gracias” destacó la mamá emocionada. 

Desde el Ministerio de Salud, compartieron la historia del niño frameño, destacando la enseñanza de Jeremias mediante sus dibujos: “Si no querés pasar por todo esto, te aconsejo que: Uses barbijo, lávate las manos con frecuencia, mantener distancia de dos metros con otras personas. Tu vida y la de tu familia está en riesgo”.

El pequeño también cuenta los síntomas e insta a acudir al médico ante la presencia de algunos de ellos. Además, culmina con un gran signo de exclamación al afirmar: “¡Yo vencí al COVID-19! Jeremías. 8 años”. 

El pequeño y su mamá dieron positivo al test de COVID-19 luego de que su papá, que se dedica a asistencia técnica en el rubro agrícola, haya realizado viajes laborales por el departamento del Alto Paraná  y contrajera la enfermedad. Los tres fueron atendidos en la Unidad de Salud de la Familia de Fram, y ya cuentan con su alta médica.

La familia se encuentra totalmente recuperada de la enfermedad pero igualmente son monitoreados por los profesionales de salud del distrito de Fram. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay




,
error: Content is protected !!