NIÑO DE 13 AÑOS FALLECIÓ A RAÍZ DEL COVID 19.


El Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta brindó un panorama de la situación de enfermos con covid-19 en el departamento de Itapúa.

Durante el fin de semana han fallecido 7 personas a consecuencia del covid 19,  una de ellas un niño de apenas 13 años quién estaba internado en el Hospital distrital de Natalio y contaba con varias patologías de base, secuela neurológica y desnutrición. 

Se trata del primer paciente pediátrico  fallecido en esta tercera ola. 

El Dr. Acosta recomendó proteger a la niñez de la variante Omicron del covid 19, especialmente aquellos que estaban en tratamiento de lucha contra el cáncer o que tienen alguna enfermedad de base.

Un total de seis pacientes están internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio de IPS, y otros cuatro en UTI de Fram. En tanto que las salas comunes se encuentran llenas de pacientes.

El profesional indicó que desde la fecha un total de cinco médicos y seis profesionales de enfermería van de refuerzo al Hospital Respiratorio los mismos fueron redireccionados temporalmente desde unidades sanitarias de la Séptima Región. 

En la fecha inició la jornada de vacunación a niños de 5 a 11 años por lo que se insta a los padres de familia a acercarse con sus hijos a protegerlos contra la enfermedad. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!