NIÑO DE 11 AÑOS PROTAGONIZA TIROTEO EN ESCUELA MEXICANA: DOS MUERTOS Y SEIS HERIDOS

México, 10 ene (EFE).- Un niño de 11 años provocó este viernes un tiroteo en una escuela en México dejando dos muertos, entre ellos el menor atacante, y seis heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila en la Región Laguna.

El suceso tuvo lugar en una escuela de educación primaria de la ciudad mexicana de Torreón sobre las 08.30 hora local (14.30 GMT) en el Colegio Cervantes de Torreón.

Según las primeras versiones, un menor de 11 años llevó a cabo un ataque a mano armada en el centro educativo, del que era alumno, al disparar a la maestra y a sus compañeros y posteriormente darse un tiro.

Las versiones apuntan que el menor llegó al centro escolar armado y se cree que portaba dos armas.

«Ya estamos investigando, pero ni el padre del niño sabe cómo tuvo acceso al arma», dijo a medios el delegado de la Fiscalía del estado de Coahuila, Maurilio Ochoa.

Explicó que los heridos son seis, dos graves y cuatro estables, entre ellos una maestra y todo apunta a que la maestra fallecida, era la educadora del alumno.

Precisó que el suceso se registró cuando «el niño pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque».

Tras conocer el suceso los padres de familia llegaron al centro educativo por sus hijos, donde el ambiente era de llanto y crisis nerviosas.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo a medios locales que la investigación estaría a cargo de la Fiscalía.

Ante el hecho y como medida preventiva, el funcionario recomendó a los demás colegios de la ciudad «revisar las mochilas (bolsas) de los niños» y avisar a las autoridades cuando detecten un comportamiento extraño en un menor.

Según personas cercanas al alumno, el menor, quien cursaba el sexto grado, registraba buenas notas y era destacado.

Tras los sucesos, agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana se apostaron alrededor de la zona para el resguardo de alumnos, padres y maestros.

Hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de un colegio de secundaria de Monterrey, en el norte de México, atacó a mano armada el centro educativo al que asistía dejando cinco heridos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!