NIÑO AGREDIDO EN ESCUELA DE ENCARNACIÓN NECESITA COSTOSO TRATAMIENTO


Un hecho de violencia escolar que estremeció a la comunidad educativa del Colegio y Escuela Yacyretá, del barrio San Pedro Etapa 1 de Encarnación, sigue generando repercusiones, ahora en el ámbito médico y social. El niño de 13 años, víctima de una brutal agresión el pasado 1 de abril, fue diagnosticado recientemente con un desprendimiento de retina y requiere una intervención quirúrgica urgente, cuyo costo supera las posibilidades económicas de su familia.

El menor fue atacado dentro del sanitario de la institución por un adolescente de 16 años, durante el horario de recreo, alrededor de las 14:10 horas. La agresión le provocó una fractura en la parte inferior del ojo izquierdo, además de lesiones internas que le provocaron un desprendimiento de retina. 

La familia ha iniciado gestiones ante varias instituciones públicas y organizaciones civiles, solicitando colaboración económica o de servicios médicos para cubrir el tratamiento ocular y la rehabilitación necesaria. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!