NIÑEZ INDÍGENA SE EXPONE AL PELIGRO PARA PEDIR MONEDAS

 

Una situación que no deja de preocupar es la que se da con un grupo reducido, pero en aumento, de niñez indígena en situación de calle

Nuevamente, a pesar de diálogos con líderes de la Comunidades y la asistencia desde el Gobierno Nacional, se observan grupo de mujeres junto a niños llegados a la capital departamental con el único fin de hacer que los más pequeños pidan literalmente “monedas” a los conductores que estacionan en los cruces semafóricos, principalmente los ubicados sobre la Avda. Irrazabal y la Avda. Japón, en cercanías a Feria Municipal.

El problema radica es que la mayoría de los conductores, en un gesto de caridad, entregan monedas a los niños haciendo que estos quieran volver y atraigan a más madres a hacer lo mismo, según explica el responsable de Asuntos Indígenas, Jorge Ibañez.

https://www.youtube.com/watch?v=lJbMrS77FAk

 

Ibáñez declaró que los grupos no aceptan pan, u otro tipo de alimentos ya que su objetivo es obtener dinero en efectivo.

La única solución que tienen desde la Secretaría a su cargo es hacer que los indígenas vuelvan a sus comunidades al ser descubiertos en esa situación con niños pero junto a otras instituciones analizan medidas a tomar a fin de erradicar la problemática.

Ibáñez indicó que existe un fuerte apoyo para los padres de familia a fin de ayudar a que comercializan sus artesanías y demás productos. Hoy sobre la Ruta N° 6 zona de Trinidad Indígenas de Guavirami tienen la oportunidad de vender sus productos en el lugar, siempre que sean las personas adultas.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!