NIÑEZ DISFRUTA DE LA COLONIA DE VACACIONES EN LA PLACITA


Desde la CODENI Encarnación se encuentran llevando adelante la Colonia de Vacaciones donde desarrollan actividades con la niñez en el entorno de la feria municipal de la ciudad. 

https://youtu.be/ENx3rr164uw

Se trata de los hijos de feriantes que tras mucho tiempo encerrados o bien abocados a brindar ayuda a sus padres cuentan con una actividad distractora para su recreación. 

La Directora de la CODENI Lania Rojas contó que reciben el apoyo de voluntarios de la Cruz Roja, agentes de tránsito, profesores de basquetbol y demás. 

Un total de 50 niños participan de actividades que incluyen juegos, prácticas deportivas y capacitación sobre normas de tránsito, medidas de protección contra enfermedades como el covid 19 y demás acciones que tuvieron una excelente respuesta de interés de parte de la niñez. 

Rojas informó que esta actividad no supuso mayor peligro para la niñez ya que se relacionan con niños de su mismo entorno social. 

Vale mencionar que actualmente, la institución sigue brindando asistencia psicológica y recibe manifestaciones sobre casos que involucran a niños y adolescentes en la oficina,  ubicada sobre la calle Carlos A. López e/ Curupayty y Padre Kreusser de 07:00 a 14:00hs,  de lunes a viernes. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!