NIÑA DE 9 AÑOS SUFRIÓ ABUSO SEXUAL POR PARTE DE PAREJA DE SU TÍA

Según la denuncia, la pequeña de 9 años fue obligada por la tía, también menor de edad, a mantener relaciones sexuales con su pareja de 47 años y ambos la mantenían bajo amenaza para que no los denuncie. Finalmente, la abuela paterna supo del caso y realizó la denuncia.

Una tía adolescente supuestamente entregó a una niña de 9 años, su sobrina, a su pareja para que abuse sexualmente de ella, el hecho se produjo cuatro meses atrás en Minga Guasu pero como la mantuvieron amenazada no contó por lo que estaba pasando.

Luego de meses, la abuela paterna con quien vivía la pequeña tomó conocimiento del hecho y realizó la denuncia ante el Ministerio Público.

El caso quedó a cargo de la fiscala Estela Mary Ramírez y la investigación apunta como supuesto autor a un vecino PMV de 47 años quien ya tiene en su haber una orden de captura quien incurre en otra irregularidad ya que la pareja de este es la tía de la víctima de solo 17 años.

La niña vivía con al abuela paterna y sus tías luego de ser abandonada por la madre y cuatro meses atrás la abuela viajó a Villarrica y fue así que quedó a cargo de su tía adolescente de 17 años.

Según la denuncia, la tía obligó a la niña a mantener relaciones sexuales con su pareja y ante la negativa la golpeó con una varilla y así fue sometida durante meses bajo, siempre amenazada.

Finalmente, contó sobre el abuso a otra tía de 14 años quien inmediatamente informó a la abuela.

De enero a diciembre de 2018, el Ministerio Público registró casi 3000 casos de abuso sexual en niños y niñas y en el 80% de los casos, el victimario es del entorno familiar de la víctima.

La línea 147 Fono Ayuda está habilitada para atención telefónica para denunciar cualquier situación de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, la comunicación es gratuita y puede realizarla tanto la persona afectada como otro que tome conocimiento de un caso de abuso o maltrato infantil.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!