NIÑA DE 9 AÑOS NO AGUANTÓ MÁS Y CONTÓ QUE SUFRÍA ABUSOS SEXUALES



El pasado 29 de septiembre una niña de tan sólo 9 años de edad visitó a su abuelo materno y le manifestó que le urgía contar algo que pesaba en su conciencia pero tenía mucho miedo, por lo que acudieron a una profesional psicóloga a que pueda escucharla e indagar sobre el caso. 

En la entrevista con la profesional, la niña manifestó que había sido abusada sexualmente por parte de su padrastro, quien la habría «manoseado» en sus partes íntimas y tenía miedo de volver a quedarse a solas con él. El abuelo de esta niña cuando se enteró de lo sucedido acudió a la Comisaría 1° de la ciudad de Encarnación y radicó la denuncia pertinente, acusando directamente al concubino de su hija y padrastro de la niña, identificado como R.R.G.A. de 33 años de edad. (La identidad se omite para preservar la identidad de la menor y su familia)

Tras este suceso la madre de la niña inmediatamente solicitó una orden de alejamiento y se mudó del lugar en el cual vivía con el sindicado. Tras la denuncia, el sospechoso supuestamente estuvo prófugo por varios días y luego se presentó en la fiscalía con un abogado, no estuvo tras las rejas ni un sólo día pero sí fue imputado y afronta un proceso judicial en el cual la familia de la víctima exige justicia. 

La niña de 9 años manifestó también en su declaración ante la profesional que la entrevistó, que constantemente era testigo de hechos de violencia entre su madre y la ex pareja de la misma, que vivía en un ambiente de constante abandono en el que a veces se descuidaba su alimentación y en ocasiones debía dormir en el pasillo del edificio donde vivían, porque el sujeto la echaba del departamento, tanto a ella como a su madre. Además también comentó que otra menor de 11 años, quien tiene vínculo directo con su padrastro, la obligaba a ver videos pornográficos cuando estaban en soledad.

La niña fue entrevistada también por la psicóloga a cargo de la oficina de asistencia a víctimas del Ministerio Público y manifestó: 

“Lo que pasó con mi padrastro fue que me tocó el pecho, la primera vez fue en junio o julio creo de este año, estábamos los cuatro sentados en la cama, en la pieza de mi mamá; mi mamá, mi hermanastra, mi padrastro y yo y ahí me tocó mis dos pechos con sus manos, creo que ni mi mamá ni mi hermanastra vieron, no me acuerdo bien como fue o qué estábamos haciendo. La segunda vez que me tocó no me acuerdo bien como fue, parece que fue el mismo mes. Yo le quería contar a mi mamá pero pensé que no me iba a creer porque siempre pasa pegada y le cree todo a él.”… 

Desde el momento de la imputación contra del hombre 33 años de edad por la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños en grado de supuesto autor, se estima un tiempo máximo de 6 meses para presentar el acto conclusivo de la investigación en base al artículo 324.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!