NIÑA DE 15 AÑOS, SUP. VÍCTIMA DE LA TRATA DE PERSONAS, FUE RESCATADA


En la mañana de este viernes, en el área de control integrado lado paraguayo, se realizará la restitución de una menor de 15 años, oriunda de San Pedro del Paraná, supuesta víctima de Trata de personas. 

FOTO ILUSTRATIVA

Desde el Consulado Paraguayo en Posadas, el Cónsul Rolando Goiburu informó que hace menos de 15 días, una adolescente de 15 años de edad fue cruzada sola en canoa a través del río Paraná hacia Argentina, en un puerto ilegal, donde la esperaban en un vehículo con otras cuatro personas, una de ellas el supuesto suegro de la misma tras una relación iniciada supuestamente con un adulto vía redes sociales. 

En controles de prefectura lograron interceptar la situación de trata de personas y pusieron bajo resguardo a la adolescente. 

https://youtu.be/aQhNSyg5Mcs

Al llegar a nuestro país, la misma será entregada al Ministerio de la Niñez y no será devuelta a sus familiares pues la situación en cuanto a cómo salió de su casa, y cayó en manos de tratantes está siendo investigada. 

Sospechan que la misma iba ser privada de su libertad y explotada sexualmente. 

Con la difusión de la situación se pretende crear conciencia de la existencia de este flagelo e instar a la denuncia. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!