NIEGAN HABER PROHIBIDO AMAMANTAMIENTO A LA DOCENTE

Durante este jueves, el equipo de Itapúa en Noticias pudo acceder a un contacto telefónico con la Directora de la Escuela Mcal. José Félix Estigarribia N° 129 del distrito de Hohenau, Lic. Nelly Sánchez quien dio su versión sobre la situación denunciada por la Profesora Soledad Galeano quien desde este miércoles aseguró verse obligada a amamantar a su bebé en una parada de ómnibus por la prohibición de hacerlo dentro de la institución educativa.

La Lic. Sánchez desmintió las acusaciones de la docente y refirió que sólo respondieron a quejas de padres de familia porque la docente supuestamente se pasaba las horas de clase con el bebé en el aula.

La misma aseguró que pusieron a disposición la salas secretaría y la dirección a la docente para dar su leche a la beba, indicó que le sugirieron arrendar un lugar más cerca ya que según la Directora el aula no es un ambiente propicio para la criatura. En otro momento, acusó a la educadora de buscar, con esta denuncia, un traslado de la institución hacia otra en el distrito de General Delgado de donde es oriunda.

Al consultar a la Directora de la Institución sobre la situación de la docente refirió que la misma se encontraba en un círculo de aprendizajes con sus alumnos y que nada sabía de su bebé y donde lo había dejado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cV1523SoZMA&feature=youtu.be]

Por su parte, el Coordinador de Educación de Itapúa, Lic. Celso Ramírez lamentó la situación originada en el distrito de Hohenau y se mostró sorprendido por la falta de solidaridad entre congéneres.

El mismo indicó a IN que dispuso la investigación del hecho por parte de Asesoría Jurídica de la Coordinación y la implementación este jueves de una mesa de trabajo con la Supervisión a fin de abordar lo ocurrido.

El Coordinador expresó que debe primar la tolerancia en la etapa de lactancia materna.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=o5bkRslzBlo]



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!