“NI SUS CONCEJALES SABÍAN PARA QUÉ OBRAS ERA EL DINERO DE LA AMPLIACIÓN”.

En la sesión de este miércoles de la Junta Municipal de Encarnación, se trató una solicitud remitida por el Intendente Municipal Luis YD, donde se solicitaba la ampliación presupuestaria de Gs. 5.000.000.000, la cual por no contar con especificaciones detalladas acerca del destino de estos recursos, fue devuelta al Ejecutivo Municipal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JTx4yBkiRPI&feature=youtu.be]

Esta noticia posteriormente fue tergiversada por el oficialismo, pretendiendo instalar que los Concejales estaban “frenando” importantes proyectos, cuando simplemente reclamaban transparencia.

El Presidente de la Junta Municipal, Lic. Eduardo Florentin, resaltó que «Ni siquiera sus concejales, sabían en que se invertirían los recursos solicitados» y agregó, que ante esta deficiencia en los datos proveídos en el documento, la Junta en buena voluntad decidió remitir al Intendente el documento para que complete los datos y los reenvié.

La falta de transparencia y la búsqueda de dejar “mal parados” a sus compañeros de trabajo ante la opinión pública, ya no sorprenden al Concejal Florentín en vista a que desde la propia plataforma municipal buscan desinformar a la ciudadanía.

Florentin señaló que el pedido de especificación de gastos que se pretenden realizar tienen que ver con la ejecución de gastos actual porque hay recursos disponibles que se deben invertir.

Al parecer, la jugada del Intendente era forzar la aprobación de la compra de la Planta Asfáltica por más de 3.000.000.000 Gs., sin brindar respuestas técnicas sobre su beneficio e impacto positivo real para la comunidad, en vista a que los Concejales jamás pudieron escuchar estos argumentos, detalló el Presidente de la Junta Municipal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!