NEUMÁTICOS DEJARÁN DE SER CRIADEROS Y SE CONVERTIRÁN EN ASFALTO

Los neumáticos fueron depositados en una planta de tratamiento situada en la ciudad de Hernandarias, donde unos 180 operarios desarrollan tareas de colocación de larvicidas, de manera a evitar la proliferación del Aedes aegypti.

La campaña “Pará-na los criaderos” cuenta con un plan de reaprovechamiento de estos potenciales criaderos. Las cubiertas en desuso son recolectadas y enviadas al mencionado depósito, donde deberán ser destruidas y reutilizadas para la producción de asfalto, según lo detallado por Basilio Resquín, del SENEPA.

“Estamos haciendo un trabajo de tratamiento intensivo de cubiertas, ya que encontramos varias que acumulan agua y que pueden ser criaderos potenciales. Como nuestra tarea es preventiva, estamos colocando larvicidas en todos los neumáticos. Planificamos hacer esta tarea dos días a la semana”, sostuvo.

Según Resquín, la recolección de cubiertas en desuso ya arroja resultados positivos, puesto que el índice de infestación va disminuyendo.

Cabe resaltar que, además de los neumáticos, también son posibles criaderos otros recipientes que puedan acumular agua, como envases de vidrio, plásticos, planteras, entre otros. Los mismos son recogidos diariamente y en gran cantidad durante los operativos. Sin embargo, es imperiosa la colaboración de la ciudadanía para evitar los brotes de enfermedades vectoriales.

La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Tesãi, ya abarcó varios distritos de Alto Paraná, como Presidente Franco, Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, San Alberto, Itakyry, Juan E. O´Leary, entre otros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!