NENA RECIBE UNA MANO DE REGALO EN NAVIDAD

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Yire9QJuzRI ]

Una niña de 12 años con simbraquidactilia grave, un defecto congénito, recibió el mejor de los regalos de navidad, especialmente diseñado para ella de parte de estudiantes del Primer Año de la Carrera de Análisis de Sistemas de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), se trata de una prótesis de mano impresa en 3D.

Tras siete meses de trabajo en el Laboratorio de Robótica de la UNAE, donde accedieron a la gran mayoría de equipos necesarios, jóvenes pudieron el domingo último hacer entrega de este esperado regalo a la niña.

Se trata de un trabajo interdisciplinario de universitarios de primer año para la impresión y seudo automatización de una prótesis para mano impresa en 3D, donde los estudiantes del Primer Año de la Carrera de Análisis de sistemas Informáticos de la UNAE, Jenifer Nuñez, Rubén Hermosilla y Leandro Crespin con acompañamiento de su Profesor Pablo Medina lograron esta meta.

El prototipo del proyecto pensado para ayudar, fue presentado en julio de este año. Hacer realidad la prótesis llevó muchas horas de trabajo, se necesitaron 20 horas para la impresión de la mano mediante la prusa y seguido a esto su ensamble, informaron los ideólogos de esta iniciativa.

La Universidad Autónoma de Encarnación, cuenta con el Club de Robótica integrado por los estudiantes de la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos, motivados por el avance de la robótica a nivel mundial, el interés por el progreso de la investigación, así como para mejorar los conocimientos, la innovación, la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo y la curiosidad científica de ellos

Vale mencionar con respecto al defecto congénito de la beneficiaria, del cual fue difícil a los estudiantes encontrar estadísticas de Itapúa; Que los bebés que nacen con simbraquidactilia tienen dedos pequeños o les faltan dedos. También pueden tener dedos palmeados, o una mano o un antebrazo corto. En este sentido, en la simbraquidactilia grave; el bebé tiene un pulgar incompleto o no tiene pulgar, ni dedos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!