“ÑEMYATYRO PARAGUAY” PREPARA CAPTACIÓN DE PACIENTES PARA CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS





La actividad está prevista para los días jueves 24 y viernes 25 de marzo, las personas interesadas en acceder a las intervenciones pueden recurrir al hospital integrado (MSP/IPS) de Ayolas y en el hospital regional de Encarnación.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ñemyatyrõ Paraguay, realizará la captación de pacientes para las cirugías reconstructivas en la VIII Región Sanitaria – Misiones, los días jueves 24 y viernes 25 de marzo de 2022, por orden de llegada, las consultas se realizarán en el hospital integrado (MSP/IPS) de Ayolas y en el hospital regional de Encarnación.

El programa consiste en la atención médica y quirúrgica gratuita a pacientes que presentan secuelas por quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad, tales como: labio leporino y paladar hendido, tumores de piel, malformaciones de rostro, manos y pies, causadas por accidentes de tránsito, cicatrices patológicas, entre otras.

Las intervenciones quirúrgicas están previstas para los días 05 al 08 de abril del año en curso, en Ayolas, y estarán a cargo de especialistas del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), el Hospital Nacional de Itauguá, IPS y profesionales extranjeros de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética para la Misión Associazione Italiana di Chirurgia Plastica Estetica (Aicpe Onlus).

“Ñemyatyro Paraguay”, favoreció a un importante número de pacientes que provienen de familias de escasos recursos de varios puntos del país, con diversas patologías. En todos los casos, se orienta no solamente a superar heridas físicas, sino también a recuperar la esperanza en lograr una mejor inserción social y optimizar la calidad de vida.//MINISTERIO DE SALUD




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!