ÑEMITY TRABAJA A CONTRARRELOJ PARA REACTIVAR LA AGRICULTURA FAMILIAR ANTES DEL INVIERNO






El Ingeniero Antonio Fariña, responsable del Programa Ñemity de la Gobernación de Itapúa señaló que se está trabajando a contrarreloj para lograr la preparación de suelos para las familias campesinas afectadas al Programa antes de la entrada del invierno, con el objetivo de reactivar la agricultura familiar tras la dura sequía.

“Normalmente no realizamos trabajos de preparación de suelos en esta época del año pero tras la dura sequía se perdió todo en el campo y vamos a tratar de llegar con una última siembra antes de la llegada del invierno, para que por lo menos haya un poco de maìz, mandioca, poroto en las casas. En Enero y Febrero normalmente nos abocamos a respaldar otras actividades de la agricultura familiar pero con esta emergencia no nos queda otra que forzar las últimas siembras de la temporada”explicó Fariña.

Por otro lado también se está trabajando en la protección de suelos y su recuperación con abonos verdes y la provisión de los materiales para la horticultura que son rubros de rápido resultado.

El Programa Ñemity pretende llegar a las 10.000 hectáreas de preparación de suelos en todos el departamento de Itapúa






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!