ÑEMITY NO SE DETUVO A FIN DE AÑO Y YA SE ENCUENTRA EN PLENA EJECUCIÓN

El Proyecto Ñemity de la Gobernación de Itapúa no se da treguas y continúa su ejecución en todo el departamento, señaló ayer el Gobernador Dr. Luis Gneiting.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lwq1FPTYYk0&feature=youtu.be ]

El Jefe Departamental indicó que las máquinas de la Gobernación está trabajando desde el 1 de enero, sin descanso a fin de asistir a la mayor cantidad de productores posible que se estima será mucho mayor en este año en comparación al 2016.

El trabajo es incesante debido a los múltiples proyectos productivos encarado por el Gobierno Departamental tales como la producción hortícola, sésamo y el recientemente rubro incorporado la producción de algodón.

Gneiting destacó la diversidad productiva del departamento y no descarto la aplicación de nuevos rubros a medida que se estabilice los existentes.

La Entidad Binacional Yacyretá había entregado el año pasado a la Gobernación de Itapúa la suma de G. 2.607.625.000 para la ejecución del Programa Ñemity que se efectúa mediante un convenio firmado entre ambas instituciones, y que beneficia a unas 15.000 familias campesinas de nuestro departamento.

En 2016 se culminó la preparación de 15.000 hectáreas de suelo, la entrega de más de 12.000 kits de semillas de autoconsumo, además se entregó 500.000 plantines de yerba mate, y se preparó más de 2000 hectáreas de algodón con provisión de semillas gratuitas proveídas por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este Programa tiene el objetivo brindar apoyo a los pequeños productores de los 30 distritos del departamento, con el fin de contribuir con el cultivo de productos agrícolas de autoconsumo y renta, lo cual les brindará seguridad alimentaria y posibilidad de generar ingresos.


,
error: Content is protected !!