ÑEMITY 4.0 LLEGÓ A HOHENAU, LA PAZ Y ALTO VERÁ

En la localidad de Hohenau 5 se realizó la entrega de Kits de siembra para autoconsumo y correctivos de suelo para las asociaciones productivas de Hohenau, La Paz y Alto Verá. Esta entrega se enmarca dentro del Programa Ñemity 4.0 y es la primera vez dentro de la historia de los programas de asistencia técnica de Itapúa que se entrega correctivos de suelo.

“De nada sirve que les demos semillas de alta calidad si el suelo está totalmente degradado por el continuo uso, nunca van a poder tener resultados positivos, es por esto que decidimos implementar los correctivos de suelo para reducir la acidez e incorporar los nutrientes que el cultivo va a necesitar. Es un plan piloto que estamos implementando y con estos resultados vamos a ir ampliando este Programa” señaló el Ingeniero Enrique Hahn, quien encabeza el Programa Ñemity 4.0.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4otzkXqtuvE ]

Por su parte el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko resaltó el importante trabajo que se está realizando con los pequeños productores para impulsar la agricultura familiar elevandola a un sistema más rentable y que les permita generar ingresos con los que sostener su economía.
“Este programa tiene como factor principal la aplicación de la tecnología, esto no solo nos permite optimizar la asistencia técnica para dar un mejor acompañamiento al pequeño productor, también nos permite optimizar nuestros recursos porque con el control satelital podemos saber exactamente dónde están nuestras, cuánto trabajaron y que rendimiento está dando en cada zona. Con estos datos estamos ahorrando mucho dinero y podemos redirigirlos para dar más beneficios a los pequeños productores” resaltó Schmalko.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!