ÑEMITY 4.0: ENTREGA DE KITS DE SIEMBRA DE AUTOCONSUMO Y CORRECTIVOS AGRÍCOLAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES


El acto simbólico correspondiente a toda la capital departamental se cumplió en la localidad de Urú Sapucai en la finca del Concejal Departamental don Bladimiro Lopatiuk, contando con la presencia del Gobernador interino Abg. Gustavo Miranda, la Presidenta en ejercicio y el titular de la Comisión de Agricultura de la Junta Departamental de Itapúa señora Luisa Salapata y don Marcelino Galeano, el Delegado en Encarnación y el Asistente de Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá Lic. Fidel Servián y don Jamil Ramírez, los Secretarios Departamentales; de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral, de la Juventud Micaela Benitez, de Comunicación Social Mgter. Rubén Darío González Sarquis, el Coordinador del Programa Ñemity 4.0 Ing. Eduardo Rebruk, el Jefe de Transporte y Vialidad de la institución don Carlos Del Puerto, y productores agrícolas del sector.

 

Es dable destacar que la ejecución de este programa está a cargo de la Gobernación de Itapúa. Y de su financiamiento, por Convenio, se encarga la EBY.

Desde sus comienzos, el programa Ñemity 4.0 asiste anualmente a más de 15.000 familias en todo el VII Departamento, y de esta cantidad, unas 1.200 corresponden al área rural del distrito de Encarnación.

En el presente año ya se ha superado 4.000 hectáreas de preparación de suelo con los 43 tractores de la institución, para lo cual se trabaja prácticamente las 24 horas del día. Y el objetivo es llegar a 10.000 hectáreas en este 2021.
A partir del 2018 ya han sido entregados más de 18.000 kits de siembra, se llegó a más de 28.000 hectáreas en cuanto a preparación de suelo y han sido entregados casi 3.500.000 kilogramos de correctivos agrícolas (3.500 toneladas).

Lo recibido por cada beneficiario del Programa Ñemity 4.0 consiste en 10 kilogramos de granos para siembra (Maíz tupí, chipá y locro y Poroto San Francisco), propiciando con ello la seguridad alimentaria de las familias.

A nivel departamental (en los 30 distritos) en el corriente año serán distribuidos 6.000 kits de siembra y 1.000.000 kilogramos (1.000 toneladas) de correctivos agrícolas para optimizar las condiciones químicas y físicas del suelo y de esta forma aumentar la producción, permitiendo garantizar el autosustento familiar y mejorar sus ingresos económicos a través de la comercialización de los productos.

En el acto cumplido en Urú Sapucai habló en representación de los pequeños productores de Encarnación el señor José Ovelar, quien expresó su agradecimiento por todo el apoyo recibido de parte del gobierno departamental y la Entidad Binacional Yacyretá, deseando al mismo tiempo pronta recuperación y retorno al Gobernador con permiso Abg. Juan Alberto Schmalko.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!